Un chaleco lastrado en calistenia es un elemento esencial para una de las disciplinas de la calistenia, el street lifting. El street lifting se basa en hacer ejercicios de calistenia como dominadas, flexiones o sentadillas con peso adicional. Aunque hayan más maneras de añadir peso extra, un chaleco lastrado es de las mejores opciones.
Añadir peso extra con un chaleco lastrado en calistenia va a mejorar tu fuerza en los músculos y tu fuerza de agarre lo que te va a permitir después practicar habilidades con más facilidad. Es por eso que si, por ejemplo, no consigues hacer el muscle-up te recomendamos que entrenes tu fuerza haciendo dominadas con un chaleco lastrado.
Pero como ya hemos dicho, no solo existen los chalecos lastrados. Hay más métodos como un arnés con pesas. Lo bueno de estos accesorios es que puedes regular el peso extra según tus necesidades.
Pero si estás empezando y no quieres gastar dinero en uno de estos puedes hacer un invento casero. Yo empecé entrenando dominadas normales, pero cuando quise aumentar la dificultad cogí una mochila y le puse varios libros hasta conseguir un peso extra de unos 8 kilogramos. Con 8 kilogramos extra ya se nota bastante diferencia. Por eso te recomendamos que al empezar pruebes de añadir un poco de peso para que veas como es el street lifting. Luego, al avanzar más, es mejor un chaleco al tener más estabilidad, calidad y seguridad que una simple mochila que no está diseñada para esto.
Con unos cuantos días de entrenamiento de peso extra vas a notar como luego te será mucho más fácil hacer dominadas con tu peso corporal y podrás tener un control sobre tu cuerpo mucho mayor.