(dinero y horarios, comunidad amigable y que ayuda, no es aburrido, diferencia con gym, ventajas entrenamiento aire libre y calistenia, más ambiente, lugar más bonito, no desequilibrio muscular)
Quieres tener la mejor versión de tu físico con recursos mínimos? Pues eso mismo es la calistenia, un deporte gratuito que puedes practicar en cualquier lugar a cualquier edad. Entrenar en la calle con recursos mínimos es posible con la calistenia urbana y no vas a tener que pagar.
Un parque de calistenia o también dicho calistenia urbana permite un entrenamiento de calle que se enfoca en los músculos del cuerpo completo. Con un parque de calistenia urbano, que cada vez se encuentran en más lugares, hay más que suficiente para entrenar. Gracias a todos los tipos de barras para dominadas, barras paralelas y barras verticales que hay se puede entrenar por completo la espalda, pecho, tríceps, bíceps y hasta abdominales. Algunos de estos músculos se pueden entrenar hasta en casa, pero en un parque de calistenia urbana suele haber tan buen ambiente y comunidad que da más gusto entrenar allí.
Hay muchas ventajas de hacer un entrenamiento en la calle con calistenia urbano a diferencia del gimnasio como:
- No vas a tener que pagar nada.
- No vas a tener horarios que te limiten el entrenamiento.
- La comunidad es muy amigable y siempre estará dispuesta a ayudarte con el proceso.
- No te vas a aburrir nunca al ser cada día diferente y con nuevas historias diarias.
- Vas a entrenar en el aire libre respirando mejor y refrescándote más.
- Hay mucho más ambiente y puedes conocer gente nueva cada día
- Vas a fomentar otras habilidades como el equilibrio, sincronización, flexibilidad, autocontrol
- Evitas un desequilibrio muscular al entrenar constantemente varios músculos a la vez.
- Aumento de vitamina D gracias a más tiempo de sol.
Y, por último, lo que más nos gusta aparte del tipo de físico y salud que se consigue con la calistenia urbana haciendo un entrenamiento en la calle es lo bonitos que son los parques de calistenia. Muchos de estos parques urbanos se encuentran en lugares como en la playa que nos motivan mucho más a entrenar y disfrutar de ello.