La gran mayoría de ejercicios de calistenia se hacen en el suelo, por eso es muy importante que te asegures de entrenar en un suelo para calistenia antideslizante. Esto se nota y es muy necesario sobre todo para ejercicios de flexiones con mayor dificultad como las pike push ups, flexiones rusas, flexiones diamante, etc. Y también para practicar habilidades como la ranita o el handstand.
Si entrenas en el interior, como en tu habitación, probablemente tu suelo sea un poco resbaladizo y lo vas a notar cada vez más a medida que sudes y se te humedezcan las manos. Para ello te recomendamos que entrenes sobre una alfombra que sea antideslizante, que no te resbalen las manos, que sea lo suficientemente grande como para tener la parte superior de tu cuerpo encima de la alfombra (si tus piernas están afuera de la alfombra no hay problema) y te recomendamos que tu alfombra no sea delgada para que te proteja de una posible caída o golpe.
Una alternativa a las alfombras son unos guantes de calistenia, los cuales te permitan tener mayor estabilidad y equilibrio para que puedas entrenar y practicar a la perfección.
En caso que entrenes en el exterior, la mayoría de suelos como la arena o el césped ya son antideslizantes y seguros ante golpes, pero si aún así resbalas puedes usar también unos guantes.
No hay ninguna marca específica que sea la mejor para comprar guantes de calistenia o un suelo de calistenia antideslizante, pero nosotros te ofrecemos algunas alfombras y guantes de Amazon o de Decathlon debido a su calidad, precio, seguridad, rapidez y facilidad de envío y porque nosotros mismos los hemos probado y utilizado por varios años con mucha satisfacción.